martes, 17 de septiembre de 2013

Genera un informe sobre el consumo de energía

Para poder ver tu configuración actual de consumo de energía y generar un informe, Windows 7 trae una herramienta que se ejecuta desde la línea de comandos:

Haz clic en Inicio y en el recuadro de búsqueda teclea símbolo. En la ventana de programas se mostrarán varios iconos. Haz clic con el botón derecho delratón sobre Símbolo del sistema y selecciona Ejecutar como administrador. Al cabo de unos instantes se abrirá la consola de comandos de administrador.

Para generar el informe tienes que teclear powercfg -energy y pulsar la tecla Intro. Windows tardará unos 60 segundos en realizar el informe. Al terminar podrás ver información acerca del número de errores, avisos, etc. Para ver el informe abre un navegador y carga la página web energy-report.html que se ha generado en el mismo directorio en donde ejecutaste el comando desde la consola de comandos.

La información resaltada en color rosa contiene los errores, la que va en amarillo los avisos y el resto que no tiene color es simplemente información. Revisa el informe cuidadosamente e intenta corregir todos los errores. De esta forma conseguirás que tu ordenador consuma menos energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario