jueves, 12 de septiembre de 2013

Alinea números decimales en Excel

Si trabajas de forma habitual o esporádica con Excel, seguro que conoces muchas de las posibilidades que ofrece esta hoja de cálculo, pero, por desgracia, hay cosas que no están disponibles por defecto, como es el caso de alinear las celdas numéricas con decimales para facilitar la lectura de los datos que están en ellas. Por suerte, utilizando un formato de celda personalizado, se puede solventar esta carencia y conseguirlo solo te llevará un par de minutos.

Para ello, selecciona el rango de celdas a las que quieres asignar este formato personalizado (haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre la primera y desplazándote hacia abajo sin soltarlo). Ahora, haz clic con el botón derecho en cualquier zona de la selección y pulsa en Formato de celdas.

En la ventana que aparece, pulsa en Número y localiza Personalizada entre la lista de categorías que aparecerán. Después, localiza la zona Tipo: y escribe 0,??. Para finalizar, pulsa en Aceptar.

A partir de ahora, en las celdas seleccionadas, el separador decimal (la ,) alineará las cantidades que introduzcas y tus hojas de cálculo contarán con un mejor aspecto. Si trabajas con un número de decimales mayor de dos, basta con que introduzcas tantos ? como necesites en la zona tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario