jueves, 12 de septiembre de 2013

Descargar vídeos de rtve con Google Chrome


Voy a explicaros de forma sencilla como llegar a nuestros videos de forma manual. Para empezar vamos a la página de rtve.es y buscamos el video que nos interesa.

Una vez localizado, copiamos el enlace, pulsando con el botón derecho y seleccionamos “Copiar ruta del enlace”, y abrimos el navegador de Google Chrome, pegamos el enlace en el navegador, antes de pulsar en “play” vamos a un espacio en blanco de la página y hacemos clic con el botón derecho del ratón y seleccionamos “Inspeccionar elemento” y vamos a “Network”.

Ahora podemos darle al “play” y dejamos que cargue un poco el video, lo pausamos y buscamos de entre todos los archivos cargados el video, normalmente tiene la extensión “.mp4” pero también podría tener “.flv” (tve solo tiene estos dos formatos hasta el día de hoy).

Una vez localizado hacemos clic y a la derecha se abrirá la información que contiene ese enlace, arriba del todo en “Request URL:” veremos la dirección de nuestro video, la seleccionamos y copiamos y la pegamos en nuestro navegador o gestor de descargas.

Si al pegar la dirección en el navegador y pulsar intro empieza la descarga, elige donde guardar el archivo y pulsa “Aceptar”, si como a mi, empieza a reproducirlo en el propio navegador, no te asustes, también puedes descargarlo, pulsa con el botón derecho encima del video y selecciona “Guardar vídeo como…

Te preguntará donde quieres guardar el video y una vez hayas elegido donde, pulsa “Aceptar” y empezará la descarga del video.

Descargar el manual en formato pdf (320 KB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario