lunes, 20 de enero de 2014

Windows 8: arranca directamente al Escritorio tradicional

Windows esconde una cantidad inmensa de opciones, de posibilidades de configuración y de pequeños trucos que dan resultados sorprendentes. Esa es la idea del Truco Windows: mostrarte trucos para que disfrutes todavía más de Windows.
En esta ocasión nos vamos a centrar en Windows 8. Si eres uno de los muchos usuarios que critican que al iniciar sesión tengas que pasar obligatoriamente por la nueva pantalla de Inicio, tienes dos opciones: esperar a Windows 8.1 o aplicar el truco que te explicamos a continuación (en vídeo):

1. Desactiva la pantalla de bloqueo

  • En la pantalla de Inicio, teclea netplwiz. Se activiará el buscador y te mostrará el bloque netplwiz. Haz clic sobre él y accederás al Panel de Cuentas de Usuario. Selecciona el usuario correspondiente.
  • Ahora, desmarca la casilla "Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo". Confirma la acción con tu contraseña de acceso y pulsa Aceptar.
Cuando reinicies el equipo, te "saltarás" la pantalla de bloqueo e irás directamente a la pantalla de Inicio.

2. Usa el Programador de tareas

  • En la pantalla de Inicio, teclea "programar tareas". Aparecerá en el menú Buscar>Configuración. Accederás al Programador de tareas de Windows.
  • Selecciona Crear tarea, poniéndole el nombre que quieras.
  • Dentro de la nueva tarea, ve a la pestaña Desencadenadores. Haz clic en Nuevo y en la opción Iniciar la tarea, escoge Al iniciar la sesión. Haz clic en Aceptar.
  • Por último, en la pestaña Acciones, escoge Nueva y en la opción Programa o script, pega el siguiente comando: C:\\Windows\explorer.exe. Haz clic en Aceptar y comprueba que todo sea correcto.
¡Listo! La próxima vez que inicies sesión en Windows 8, además de no tener que pasar por la pantalla de bloqueo, irás directo al Escritorio de toda la vida.

Visto en: Softonic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario