martes, 8 de octubre de 2013

Firefox 27 hace jaque al plugin de Flash

Un nuevo proyecto impulsado por Mozilla que podría debutar de forma oficial con la llegada de Firefox 27 permite ejecutar Flash en el navegador con tecnología HTML5.

Según ha sido dado a conocer hoy, Shumway, un proyecto con el que se pretende soportar la reproducción de Flash (SWF) sin necesidad de Adobe Flash Player, ha aterrizado en el código base del navegador Mozilla Firefox.

Pese a las ventajas en cuanto a la creación de animaciones de objetos, textos, imágenes y todo lo relacionado con ellos a la hora de crear websites atractivas y dinámicas, la tecnología de Flash ha estado plagada de bugs de seguridad y problemas de un consumo excesivo de recursos desde su aparición por lo que de confirmarse el éxito de este programa sería un paso adelante para la World Wide Web (un porcentaje importante de webs y juegos online siguen usando la tecnología de Adobe).

Shumway es un experimento basado en HTML5 que explora la construcción de un procesador fiel y eficiente (está por ver el rendimiento) para el formato de archivo SWF sin ayuda de código nativo y que permite su visibilidad desde cualquier navegador como si de HTML5 se tratara.

El proyecto impulsado por la comunidad y que cuenta con el apoyo de la Fundación Mozilla permitiría además que se avance en la apertura de formatos enriquecidos como SWF.

Gracias al apoyo de Mozilla, la integración definitiva de Shumway en Firefox 27 (previsto para enero de 2014) es una posibilidad muy a tener en cuenta como precursor para la llegada al resto de los principales navegadores del mercado y el inicio del definitivo adios del plugin de Flash.

Visto en: desarrolloweb

No hay comentarios:

Publicar un comentario