sábado, 8 de diciembre de 2007

Como bajar música de internet usando Google

Bajar música usando Google es algo que suponía que mucha gente hacia, pero comentándolo hoy con alguien me confesó no tener ni idea de que le estaba hablando, así que suspuse que es mas que posible que haya mas gente que no sepa este, no se si llamarlo, "truco".

Cuando alguien sube a una web cualquier tipo de ficheros a una carpeta y no protege la carpeta ya sea poniendole un index.html o un fichero .htaccess podemos ver entrando a esa carpeta todo su contenido. A esto se le llaman directorios abiertos.

Por ejemplo, para que te hagas una idea mas visual... esto seria un directorio abierto de la Play Mate Raquel Gibson que salio en PlayBoy en el mes de Noviembre del 2005, seguro que mas de una vez habias entrado a un directorio abierto.

Con la ayuda de Google podemos encontrar estos directorios abiertos y encontrar el tipo de contenido que queramos, por ejemlo en el caso de hoy MP3.

¿Como? Muy sencilo. Usando la siguiente cadena de búsqueda.

Al pinchar en el enlace habras visto que en la caja de búsqueda de Google ha aparecido entre otras cosas "Sigur Ros" entre comillado, de esta forma estamos buscando cualquier Mp3 del grupo finlandes islandés Sigur Ros. Si cambias Sigur Ros por tu grupo favorito o canción en concreto que estés buscando, realizaras en Google una búsqueda que te devolverá varias urls que te llevaran directamente a directorios abiertos con la música que estabas buscando.

En la misma caja de búsquedas habras visto que aparece también la palabra MP3 si cambiamos esa palabra por JPG y en lugar del nombre de tu grupo de música pones el nombre de una flor ( o de una tetona que te traiga por la calle de la amargura) google te devolvera enlaces a directorios abiertos de imágenes de tu flor favorita. A partir de ahí el limite es solo tu imaginación y el tiempo libre que tengas.Puedes encontrar de todo.

Curiosidades: Cada modelo de cámara fotográfica a la hora de grabar la fotografía añade unos caracteres específicos al fichero, por ejemplo, las Canon graban las imágenes de la siguiente forma DSC0001.jpg. Si cambias en la caja de búsqueda de Google mp3 por jpg y en lugar del nombre de tu cantante favorito pones DSC , que son los tres caracteres por los que empiezan los ficheros de las fotografías hechas por las cámaras Canon, encontraras directorios abiertos, con imágenes tomadas por cámaras digitales Canon. No hay que ser mu retorcido para imaginar que puedes encontrar, usando un poco tu imaginación, fotos "privadas" que supuestamente no deberías estar viendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario