martes, 23 de enero de 2018

Tu Windows irá más lento “gracias” a la actualización contra Spectre y Meltdown

¿Tu PC está yendo lento últimamente y no surte efecto ninguna de las soluciones típicas? Es posible que tu ordenador esté sufriendo los efectos secundarios que Microsoft preparó para evitar los ataques vía Spectre y Meltdown, las dos brechas de seguridad que afectan a la gran mayoría de los procesadores.
Microsoft ha alertado que los parches afectarán al rendimiento de los equipos Windows. He aquí los efectos, según las condiciones del ordenador (traducción de Xataka):
  • Con Windows 10 en procesadores más nuevos (PCs de 2016 con Skylake, Kabylake o CPUs más reciente), los puntos de referencia muestran desaceleraciones de un dígito, pero no esperamos que la mayoría de los usuarios noten un cambio porque estos porcentajes se reflejan en milisegundos.
  • Con Windows 10 en procesadores antiguos (PCs de 2015 con Haswell o CPUs más antiguas), algunos puntos de referencia muestran desaceleraciones más importantes, y esperamos que algunos usuarios noten una disminución en el rendimiento del sistema.
  • Con Windows 8 y Windows 7 en procesadores antiguos (PCs de 2015 con Haswell o CPUs más antiguas), esperamos que la mayoría de los usuarios noten una disminución en el rendimiento del sistema.
  • Windows Server en cualquier procesador, especialmente en aplicaciones intensiva, aquí habrá un impacto de rendimiento más significativo cuando se habilitan las mitigaciones para aislar el código que no es de confianza dentro de una instancia de Windows Server. Es por eso que se debe tener cuidado de evaluar el riesgo del código que no es de confianza para cada instancia de Windows Server y equilibrar la compensación de seguridad ante el rendimiento del entorno en general.
En resumidas cuentas, si tu ordenador es anterior al 2015 el rendimiento se verá afectado gravemente. ¿Cuánto es “gravemente”? The Register informa de un impacto de entre el 2 y el 14%.
Estas ralentizaciones se producirán cuando el ordenador use el procesador (por ejemplo durante la navegación) o cuando se lleven a cabo trabajos complejos.
¿La gran mala noticia? Que tristemente “esto es lo que hay”. Por ahora Microsoft no ha ponderado ninguna solución alternativa.

Visto en: softonic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario