lunes, 6 de septiembre de 2010

La próxima batalla: divisas de Facebook y Google

Se ha abierto un nuevo pulso en este segmento entre dos de las más grandes de Internet. Facebook está haciendo un gran esfuerzo por convertir sus créditos en la moneda universal de la red, apoyándose en sus más de 500 millones de usuarios. Los ha regalado, los venden en tiendas en lugares de Asia y ha firmado acuerdos de exclusividad con algunos estudios de desarrollo de videojuegos. Su intento ha chocado frontalmente con Google. Aunque no hay ninguna confirmación oficial, los del buscador dominante han realizado varios movimientos en las últimas fechas que apuntan a la creación de su propia moneda digital. El indicio más llamativo fue la reciente compra de la startup que ideó Social Gold, Jambool. Uno de los grandes problemas que han afrontado las compañías de Internet es la forma de monetizar su elevado volumen de usuarios, ya que la mayoría se basa en el negocio de lo gratis. Google lo sabe y su incipiente entrada en las redes sociales llegaría con un plan de negocio bien cerrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario