jueves, 19 de agosto de 2010

Provoca un cuelgue del ordenador

Windows XP

Windows XP tiene una funcionalidad que te permite forzar un "cuelgue" de tu ordenador. Para activarla tienes que editar el registro de Windows:

Nota: No me hago responsable del problema que pueda causar el usuario en el ordenador al tocar el registro, se precisan ciertos conocimientos sobre lo que se está haciendo y se recomienda no tocar el editor de registros si no se está del todo seguro, si sigues los pasos indicados tal cual se detallan no deberías tener problemas, si tienes problemas después de haber tocado el registro comentalo para que pueda ayudarte aunque repito NO ME HAGO RESPONSABLE de una mala gestión de los manuales aquí publicados.

1 Haz clic en Inicio, Ejecutar. Escribe regedit y pulsa Entrar. Se abrirá el editor del registro de Windows. Antes de nada crea una copia de seguridad. Haz clic en Archivo, Exportar. Marca la casilla Todo en el recuadro Intervalo de exportación y guarda la copia en un sitio seguro.

2 Localiza la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\i8042prt\Parameters. Haz clic en la ventana derecha con el botón derecho del ratón y selecciona nuevo Valor DWORD. Nombralo CrashOnCtrlScroll.

3 Haz doble clic sobre el valor que acabas de crear. Se abrirá la ventana de configuración. En el recuadro Información del Valor introduce 1 y pulsa Aceptar. Luego cierra el Editor del Registro.

4 Reinicia el PC e inicia sesión. Ya está todo preparado. Si quieres que aparezca BSOD (la pantalla azul de la muerte en Windows) mantén pulsada la tecla Ctrl de la parte derecha del teclado mientras pulsas dos veces (rápidamente) la tecla Pausa (Scroll lock).

5 Si nada más producirse el cuelgue se reinicia tu equipo y lo que quieres ver es la pantalla azul del error haz clic en Inicio, Panel de Control. Haz doble clic en Herramientas administrativas. En la nueva ventana pulsa en la pestaña Opciones avanzadas. Localiza el apartado Inicio y recuperación y pulsa el botón Configuración. Para terminar desactiva la casilla Reiniciar automáticamente y pulsa el botón Aceptar.

2 comentarios: