martes, 9 de diciembre de 2014

Nace otro problema para WhatsApp: el mensaje que bloquea la app

Se ha encontrado una vulnerabilidad en WhatsApp que permite a cualquiera bloquear la app de otro usuario. Los descubridores de este problema son dos investigadores en seguridad, Indrajeet Bhuyan y Saurav Kar, ambos de 17 años. Han demostrado los efectos de este problema con un vídeo demostrativo.

En el vídeo, los investigadores se envían un mensaje de 2000 palabras (2kb en tamaño) con unos caracteres especiales. Este mensaje, cuando lo recibe un usuario, bloquea WhatsApp. La única solución es borrar toda la conversación con el mensaje que ha enviado este mensaje.
La vulnerabilidad también funciona en grupos de WhatsApp: si alguien manda este mensaje a un grupo, los demás se verán obligados a salirse del grupo mientras que el administrador deberá borrarlo.

Esta vulnerabilidad se ha recreado en la mayoría de las versiones de Android como Jellybean, Kitkat y versiones anteriores. Se desconoce si también se activa en iOS. Asimismo, se ha probado en todas las versiones de WhatsApp, incluyendo 2.11.431 y 2.11.432.


Visto en softonic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario