martes, 18 de noviembre de 2014

Cómo limpiar de cosas innecesarias la ventana de uTorrent

uTorrent es el cliente de BitTorrent más popular, pero cada vez incluye más cosas en su ventana. Necesita un baño.

uTorrent no ha cambiado mucho con los años. Sigue siendo un programa muy eficaz, sencillo y ligero, pero las ganas de monetizar esta aplicación han llevado a sus desarrolladores a incluir publicidad, barras y bundles.

Por suerte, los desarrolladores son suficientemente amables como para permitirte ocultar varias de estas opciones y limpiar así la ventana de uTorrent.

Cómo ocultar los bundles

Los bundles de uTorrent son paquetes de contenido variopinto. Con frecuencia incluyen una parte gratuita y otra que requiere que hagas algo como subscribirte a una lista de correo para descargar. En general estos paquetes no son demasiado interesantes, así que probablemente lo quieras ocultar.
 
Para decirle adiós a los bundles, usa el menú Opciones > Show bundles, o pulsa F8.

Cómo ocultar los dispositivos

El apartado de dispositivos de uTorrent te permite convertir y transferir los contenidos que descargas directamente a dispositivos como teléfonos Android, iPhone, PS3, Xbox 360... Hay una pega: la conversión de formatos es una función de pago (19,95$ al año).
 
Si no quieres seguir viendo este apartado en tu uTorrent, ve al menú Opciones > Mostrar dispositivos.

Cómo ocultar "Recommended" y otras pestañas

La información de cada descarga se divide en varias pestañas: archivos, información, compis, valoraciones, rastreadores, velocidad y recomended.

Este último, es especialmente probable que no te interese demasiado. Muestra bundles que en teoría están relacionados con tu descarga, pero rara vez es así.
 
Puedes ocultar esta y otras pestañas haciendo clic derecho sobre ella y desmarcando las petañas que no queires ver más.

Cómo cambiar las columnas con información

La vista de los torrents que estás descargando incluye muchas columnas con información que quizá no te interese demasiado.
 
Haciendo clic derecho sobre la barra con los títulos de las columnas puedes marcar y desmarcar aquellas que deseas ver.

La lista dependerá de tus gustos, pero si quieres una recomendación, yo tengo título, tamaño, semillas/compis, disponibilidad, estado, completado el, agregado y estimado.

Cómo quitar la barra de publicidad superior

uTorrent muestra dos banners con publicidad. Uno arriba, justo debajo de la barra de herramientas, y otro cuadrado, abajo a la izquierda.

Quitar el banner de arriba es muy fácil. Primero, ve a las opciones de uTorrent, apartado Avanzadas.

Busca offers.sponsored_torrent_offer_enabled y establece su valor como Falso. Después cierra la ventana con OK y la próxima vez que inicies uTorrent, esa barra de publicidad ya no estará.

Cómo quitar la publicidad de la esquina inferior izquierda

Si te molesta la pequeña barra de publicidad de arriba, seguramente tampoco estés muy contento con el gran banner cuadrado que se muestra en la esquina inferior izquierda. Buenas noticias, también se puede quitar sin problemas.

Dirígete a Opciones > Avanzadas y busca la clave gui.show_plus_upsell. Cámbiale el valor a Falso, guarda con OK y el banner desaparece instantáneamente.
 

Visto en softonic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario