lunes, 4 de agosto de 2014

WhatsApp para PC: cómo instalarlo con BlueStacks App Player

WhatsApp ofrece una práctica alternativa a los costosos SMS del smartphone. La versión para Android de esta app de mensajería te ofrece un año de mensajes de texto gratuitos. Aquí te presentamos cómo puedes utilizar esta popular aplicación en el PC.
Ya hemos explicado cómo ejecutar Whatsapp en el ordenador a través de YouWave. En este tutorial te indicamos cómo ejecutar WhatsApp en el PC por medio de BlueStacks App Player. Su ventaja: BlueStacks, a diferencia de YouWave, es completamente gratuito.
Antes de nada, un consejo para los usuarios de Android: WhatsRemote: usa WhatsApp a distancia desde el navegador

Instalación

1. Instalar BlueStacks
Gracias a BlueStacks (Descargar) podrás ejecutar apps para Android en tu PC. Instala e inicia el software.
BlueStacks funciona como la clásica interfaz de Android. En lugar de utilizar gestos táctiles, este móvil virtual se controla con el ratón y el teclado. Obviamente, no solo puedes ejecutar WhatsApp, también te permite disfrutar de los juegos clásicos de Android, tales como Talking Tom CatAngry Birds Space.
2. Iniciar el navegador de Android en BlueStacks
Después de ejecutar BlueStacks, dirígete a la esquina superior derecha y pulsa en el icono All Apps para acceder a las aplicaciones.
Allí encontrarás el navegador predeterminado. Haz clic para ejecutar la app.
3. Descargar WhatsApp desde el sitio oficial
Navega hasta www.whatsapp.com y pulsa el botón verde Download Now.
BlueStacks te muestra automáticamente dos opciones de descarga. Selecciona 1Mobile Market. De este modo no será necesario iniciar sesión con una cuenta de Google.
Al igual que Google Play, 1Mobile Market te presenta una página con información general y capturas de pantalla de Whatsapp. Pulsa el botón azul Download ubicado en la esquina superior izquierda.
4. Instalar WhatsApp en BlueStacks App Player
Después de completar la descarga, BlueStacks muestra la misma pantalla de instalación de WhatsApp que se observa en un smartphone. Pulsa Install.
 
El icono verde de Whatsapp aparecerá entre las aplicaciones de BlueStacks. Haciendo clic en él iniciarás el servicio de mensajería.

Configuración

Al iniciar por primera vez WhatsApp, deberás agregar tu número de teléfono. Sin embargo, dado que BlueStacks Player no puede recibir SMS porque carece de una tarjeta SIM, este procedimiento sufre ciertos cambios.
1. Ingresar el número de teléfono
Normalmente, WhatsApp envía un SMS para activar el acceso en tu smartphone. Deberás hacer un truco para que funcione en BlueStacks App Player, porque tu móvil virtual no es capaz de recibir mensajes.
Primero ingresa tu número de teléfono y confirma.
Después espera hasta que la barra de estado amarilla se complete.
2. Pedir una llamada con el código de verificación
WhatsApp te informará de que la verificación por SMS ha fallado. A continuación selecciona la opción Call me. Poco después recibirás una llamada telefónica de un ordenador con una tintineante voz metálica, que te comunicará un código de tres cifras. Ingresa el código en el campo blanco de la interfaz de BlueStacks.
 
Finalmente, WhatsApp te pedirá que escribas un nombre de usuario. Después de hacerlo, pulsa Next para terminar.

Chatear con WhatsApp desde el PC

WhatsApp funciona en BlueStacks de la misma manera que en un móvil. Puedes agregar tus contactos conocidos y chatear hasta el hartazgo. También tienes a tu disposición todo los populares emoticones sin ningún tipo de restricción.
Utilizar WhatsApp a través de BlueStacks App Player es muy cómodo. Sin ninguna duda, con un teclado real se escribe más rápido. Lo único negativo: Siempre es necesario el código de activación, ya que no puedes utilizar WhatsApp simultáneamente en varios dispositivos con un solo número de teléfono.

Visto en softonic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario