sábado, 27 de febrero de 2010

Descargar series de rtve.es

Con éste manual voy a explicar como descargar las series que puedes ver on-line a través de la página oficial de rtve.es, son las series que emite esa cadena de producción propia y que antes se podían descargar de forma más fácil y de un tiempo a esta parte se ha vuelto un poco más complicado de hacer, quiero dejar claro que este manual es educativo y no me hago responsable del uso que los usuarios que lean este blog le puedan dar.

Por ejemplo, queremos descargar el capitulo de ayer que no pudimos ver de la serie "Amar en tiempos revueltos", lo que tenemos que hacer es entrar en la web de rtve.es y buscar los capitulos que se encuentran por temporadas.

Seguimos, una vez en la web, seleccionamos el capitulo que queremos ver, en este caso sería el del viernes 26 de febrero y sería el capítulo 124 de la 5ª temporada

Bien lo que necesitamos sería el enlace que nos lleva a visualizar el capítulo, en este caso sería éste:

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100226/amar-tiempos-revueltos-cap124/706055.shtml

Ahora lo que tenemos que hacer es cambiar un poco la ruta de esa dirección, como entiendo que la mayoría no sabe o no tiene por que saber de programación pongo directamente el enlace para que os sea más fácil a vosotros y no perdais tanto tiempo.

Cogemos la parte final del enlace "706055" y lo añadimos en el enlace de abajo

La dejaríamos así:
http://www.rtve.es/alacarta/player/706055.xml

Fijaos que hemos cambiado la extensión ".shtml" por ".xml" esto es importante.

Copiamos la nueva dirección y la pegamos en la barra de dirección de nuestro navegador, se nos cargará una página con un código, de ese código debemos buscar la parte que dice ".flv" y copiar ese enlace de tal forma que ahora nuestro enlace sería el siguiente:

Nos encontramos con el código de la página y el que nos interesa se encuentra en las etiquetas "location"

rtmp://stream.rtve.es/stream/resources/alacarta/flv/6/1/1267204767416.flv

Deberemos cojer la parte del código que nos interesa y dejarlo así:

http://www.rtve.es/resources/alacarta/flv/6/1/1267204767416.flv

Copiamos ese enlace, lo pegamos en nuestro navegador, pulsamos intro y nos aparecerá una ventana preguntandonos donde queremos guardar el archivo, elegimos la carpeta y le damos a guardar.

Nota: El número será distinto cada vez, cada capítulo tiene un número, pero la forma de hacerlo es siempre la misma.

Descarga el manual en formato pdf (469 KB)

4 comentarios:

  1. Siempre enseñándonos cosas tan útiles!!! Pues habrá que probar...
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. zahurda, no me funciona con las series de archivo como los Pazos de Ulloa, que necesito para mis estudiantes checos. ¿Me puedes echar una mano?

    ResponderEliminar
  3. zahurda, no me funciona con las series de archivo como los Pazos de Ulloa, que necesito para mis estudiantes checos. ¿Me puedes echar una mano?

    ResponderEliminar
  4. Hola José Luis, puedes utilizar el programa Descarga Series TV que encontrarás en el blog, es solo para windows, si lo prefieres ponme la dirección del o los enlaces que necesites.

    ResponderEliminar