lunes, 11 de enero de 2010

Hacer el amor dos veces a la semana reduce a la mitad la posibilidad de un ataque al corazón

El estudio no ha analizado los efectos del sexo en las mujeres
El sexo es también un protector contra resfriados y gripes


La migraña que sufren algunas mujeres justo antes de mantener relaciones sexuales será una excusa poco convincente frente a las razones que desde ahora pueden esgrimir ellos: mantener relaciones sexuales un par de veces a la semana reduce a la mitad las posibilidades de sufrir un ataque el corazón. El estudio, realizado por científicos norteamericanos, sólo ha analizado los efectos sobre los varones.

La investigación se ha llevado a cabo con un millar de hombres. No se ha analizado, en cambio, si hacer el amor tiene algún beneficio para la salud de las mujeres las mujeres. Cada año son miles las personas que mueren por problemas coronarios, una de las mayores causas de muerte en el mundo. Prácticar sexo es reivindicado por muchos doctores como una fuente de salud física y mental.

Tomando como referencia un período de 16 años, cada hombre fue interrogado sobre la frecuencia con que realizaba el acto sexual; después se relacionó con su salud coronaria. Los investigadores tuvieron en cuenta otros factores de riesgo como la edad, el peso, la presión arterial y los niveles de colesterol para asegurarse de que los resultados del estudio eran realmente fiables.

El resultado, publicado en una revista americana de cardiología, demuestra que los hombres que mantuvieron relaciones sexuales al menos dos veces a la semana tenían un menor riesgo coronario que aquellos que tuvieron encuentros sexuales una vez al mes o menos. Además, los hombres con un mayor deseo sexual y que encontraban una pareja con la que satisfacerlo gozan de una mejor salud.

El sexo tiene en la actividad física que supone un componente que, por sí sólo, ayuda a prevenir las enfermedades coronarias. La actividad sexual lleva además aparejada una reducción del estrés y una mejor integración social.

Este resultado se suma al de un estudio de investigadores del cáncer de próstata quienes aseguran que los hombres que eyaculan, por el acto sexual o masturbándose, al menos cinco veces a la semana tienen un riesgo mucho menor de padecer este tipo de cáncer.

Si encima es invierno, dicen los expertos, el sexo frecuente protege a los hombres contra catarros o gripes.

3 comentarios:

  1. JAJAJAJA PUES ME LO APUNTO!!! UN ABRAZO!!

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, que todo sea por nuestro corazón!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A los actores porno nunca les dará un infarto jajaja

    Este estudio se ha hecho solo en hombres, en mujeres no se sabe si pasa igual o no, lo dice en el reportage.

    ResponderEliminar