miércoles, 25 de febrero de 2009

Microsoft tendrá que incluir en Windows 7 otros navegadores de la competencia para cumplir con las exigencias de la Comisión Europea.

Bruselas ha acusado a Microsoft de abusar de la posición dominante de Windows, obligando a sus clientes a instalar Internet Explorer para navegar por Internet. El objetivo de la Comisión Europea es que el gigante informático permita al usuario elegir el navegador que desea instalar por defecto cuando está configurando su sistema operativo.

De este modo, Windows 7 incorporará Mozilla, Opera o Chrome, aunque Internet Explorer 8 será el navegador recomendado por Microsoft.

Según publica El Mundo, la Unión Europea utilizó argumentos similares en relación con el reproductor Media Player, un asunto que terminó en una condena a Microsoft por abusar de su posición, que además tuvo que vender una versión de Windows sin ese reproductor.

Windows 7 saldrá el 28 de octubre

El lanzamiento del nuevo sistema operativo tendrá lugar el 28 de octubre según las declaraciones de un Betatester de Microsoft. El lanzamiento coincide además con el cumpleaños de Bill Gates. Además según han informado varios medios, la primera Beta de Office 14 será liberada el 17 de junio y estará disponible en español.

domingo, 22 de febrero de 2009

Facebook cambió las reglas de navegación

La red social ya no procederá como quería: "hacer lo que se nos antoje con su información". Facebook decidió dar marcha atrás en su cambio de normas de uso tras un torrente de protestas en internet, mientras intenta decidir cómo resolver la pregunta de quién controla la información compartida en el sitio de contactos sociales. El sitio, que cuenta con unos 175 millones de usuarios en todo el mundo, había actualizado de manera discreta sus términos de uso hace un par de semanas. Los cambios causaron una enfurecida respuesta luego que Consumerist.com, un grupo que defiende el derecho de los usuarios, denunció las nuevas prácticas el domingo. Consumerist.com dijo que "Los nuevos términos de servicio de Facebook es: `Podemos hacer lo que se nos antoje con su información. Y para siempre'". Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, dijo a usuarios, en un blog, que "en Facebook, las personas son dueñas de su información y controlan aquello que comparten con otros".

Celulares tendrán cargador universal en 2012

En el marco del IV Congreso Mundial de Telefonía Móvil, que se desarrolla en Barcelona y que culminará este jueves, los principales fabricantes de teléfonos móviles y varias operadoras anunciaron que a partir de 2012 los celulares funcionarán con un cargador universal. GSMA, la asociación de la industria del teléfono celular, anunció el martes un acuerdo entre 17 operadores de teléfonos celulares e importantes fabricantes de teléfonos para estandarizar los cargadores de batería. Para el 2012, dijo GSMA, la mayoría de los teléfonos celulares adquiridos tendrán un cargador universal. De esa manera, sin que importe el tipo de marca de teléfono celular que se adquiera, los cargadores de batería serán intercambiables. Cualquier usuario podrá cargar su teléfono en cualquier cargador disponible, inclusive si el cargador de batería fue olvidado en el hogar. Los nuevos cargadores de batería estandardizados tendrán un interface USB y consumirán alrededor de un 50% menos de energía.

sábado, 14 de febrero de 2009

El sistema operativo Palm llega a su fin y es relevado por WebOS

Palm sorprendió al sector de la telefonía móvil con la presentación de su nuevo "súper-móvil" Pre en la feria de productos electrónicos de consumo CES, realizada en Las Vegas, EEUU, en enero. Una de las novedades más importantes de su nuevo modelo portaestandarte fue el nuevo sistema operativo WebOS, que Palm ha desarrollado desde cero. La introducción del nuevo modelo implica, paralelamente, el ocaso definitivo para el antiguo y buen sistema Palm OS, usado por Palm desde 1996. La empresa no fabricará nuevos modelos con Palm OS, y que la empresa se concentrará en las plataformas WebOS y Windows Mobile.

Microsoft anuncia servicio online gratuito para teléfonos móviles

Microsoft anuncia un servicio en línea para sincronización, almacenamiento e intercambio de datos para teléfonos móviles operados con Windows Mobile. El nuevo servicio "My Phone" permitirá sincronizar información de un teléfono móvil con sistema operativo Windows Mobile (versión 6 o superior) vía Internet. Apple ofrece desde antes la misma funcionalidad con "MobileMe". En su propuesta, Microsoft recalca que el servicio incluye 200 MB de espacio gratuito para almacenamiento de datos en sus servidores. Apple ofrece como mínimo 20 GB aunque se trata, claro está, de un servicio pagado. Microsoft informa que el servicio hace posible almacenar fotografías, vídeo, SMS y agenda, y compartir tales datos con otros usuarios. Los detalles del servicio serán anunciados a mediados de mes, en el marco del evento Mobile World Congress. Para entonces se lanzará una versión beta del servicio.

sábado, 7 de febrero de 2009

Ya es posible descargar los videos de YouTube

Desde hace tiempo ha sido posible descargar videos de YouTube mediante herramientas de terceros. Google ha decidido ahora incorporar una función propia para tales efectos. La semana pasada, Google inició las pruebas de la función de descarga y ya es posible descargar una selección de secuencias de vídeo. Los primeros videos que incorporará la función del caso son los publicados en el canal de YouTube del presidente estadounidense Barack Obama. El formato elegido por Google es mp4 (MPEG4, H.264). La función será incorporada posteriormente en otros videos disponibles en YouTube, pero el caso tiene también ribetes jurídicos, por lo que dependerá del propietario del canal decidir si su material será descargable o no.

Apple patenta la pantalla táctil del iPhone

Apple ha conseguido inscribir una detallada patente que cubre gran parte del interfaz multitouch del teléfono iPhone. Se trata de una "pantalla sensible al tacto, junto a un método e interfaz gráfico que permite decidir comandos mediante elementos heurísticos". La solicitud fue recientemente aprobada por la autoridad estadounidense de patentes, según el sitio Macrumours, publicación dedicada a difundir y comentar información extraoficial sobre Apple y sus productos. Así, Apple podría haberse asegurado un argumento importante en su constante lucha por mantener al margen a empresas que intentan lucrar con su exitoso producto.

domingo, 1 de febrero de 2009

65,000 despidos en la industria de TI

Decenas de miles de personas han perdido su empleo como resultado de la aceleración de la crisis financiera global. Sony con 16,000 personas, Sprint Nextel con 8,000 e Intel y Philips con 6,000 despidos cada uno encabezan la lista de los despidos en la industria de las TI durante enero. Durante los próximos meses, los empleados de Sony deberán acostumbrarse a la ausencia de 16 000 de sus colegas. Lo mismo ocurre, aunque a escala menor, y compañías como Phillips, Intel, Microsoft y prácticamente todas las empresas del rubro tecnológico.

Google Anuncia versión desconectada de GMail

Google anunció el lanzamiento de su sistema de correo para ser utilizado en forma "desconectada". Esta funcionalidad esta disponible ya a los usuarios que utilizan el sistema en inglés. Marcada como una funcionalidad experimental, la aplicación pretende mantener la funcionalidad de Gmail inclusive cuando no está en línea. Construida sobre Google Gears, una vez activada, baja un archivo a su PC. Cuando usted está conectado, sincroniza este archivo con los servidores de Gmail. Esto permitirá que pueda leer, marcar y responder mensajes mientras está desconectado. Tan pronto como se vuelva a conectar, GMail enviará sus mensajes.