martes, 21 de octubre de 2014

Google con nuevos anuncios

Google ha anunciado una nueva versión del sistema operativo Android, la 5.0, llamada Lollipop, que vendrá de serie en dos nuevos dispositivos también lanzados un día antes de la presentación de Apple: un teléfono inteligente, el Nexus 6, fabricado por Motorola y de casi 6 pulgadas (estaría, por tanto, en la gama de los phablets, y una tableta, Nexus 9, de casi 9 pulgadas. A estos se ha unido también Nexus Player, dispositivo de entretenimiento multimedia por 99 dólares.

Apple anuncia nuevos equipos

Apple ha presentado dos modelos de tabletas, que llegan en color plata, oro y gris espacial: el iPad Air 2, con un diseño más delgado y más potencia que su antecesor, y el iPad Mini 3, una versión mejorada de su tableta de menor tamaño. A ambos modelos les ha dotado del lector de huellas que estrenó el pasado año con el lanzamiento del iPhone 5s y que incorporan también los nuevos iPhone 6 y 6 Plus.

lunes, 20 de octubre de 2014

Todo lo que debes saber sobre Windows 10

¿Por qué se llama Windows 10 y no Windows 9? ¿Puedo probar una beta de Windows 10? ¿Qué hay de nuevo? ¿Dónde está Cortana? ¡Nosotros te ofrecemos todas las respuestas!

Cuando Microsoft presenta un nuevo Windows, todo resulta un poco caótico. Además de
las nuevas funciones, de versión a versión también cambian los precios, las
ediciones y las opciones de actualización. En este artículo podrás conocer más
sobre todas estas cuestiones.

¿Por qué se llama Windows 10 y no Windows 9?

De acuerdo a Microsoft, Windows 10 ofrece grandes adelantos tecnológicos. Por lo tanto, la
compañía decidió saltarse una versión para destacar aún más sus características. Un vistazo rápido a las versiones de Windows nos revela que nunca fueron numeradas de forma muy consistente. Después de Windows 2000 vino Windows XP y... Vista. Windows 7 fue el primer sistema operativo desde Windows 3.11 con un número de versión.

Las malas lenguas, sin embargo, comentan que Microsoft aplica el salto de versión
para evitar problemas técnicos. Los rumores dicen que en Windows 10 hay líneas de código con las palabras "Windows 9", pero hacen referencia a Windows 95 y Windows 98. Para poder distinguir las diferentes versiones sin problemas, Microsoft eligió la opción más simple: Windows 10.

¿Qué ediciones puedo descargar y probar?

Al igual que en Windows 8, existe una variante normal, así como ediciones Pro y Enterprise. Hasta el momento no se sabe qué ocurrirá con Windows RT. Por el momento Windows 10 Technical Preview sólo dispone de las ediciones ProEnterprise. Una preview de la edición normal está prevista para más adelante.

Pero para realizar una prueba en un ordenador personal, la edición Pro es absolutamente suficiente.
download windows 10 technical preview

¿En qué se diferencian Windows 10 Technical Preview y Windows 8.1?

Microsoft corrige en Windows 10 numerosos defectos de Windows 8, que está enfocado simplificar su uso, y no tanto detalles técnicos. En lugar de ofrece el mismo diseño a los usuarios de tabletas y de ordenadores, Windows 10 se adapta automáticamente a cada caso. Esta adaptación incluso funciona en tiempo real en el caso de los dispositivos híbridos con teclados conectables. Como método alternativo también puedes configurar por ti mismo el comportamiento del sistema.


En los dispositivos con ratón y teclado la barra de accesos (Charms Bar) y la colorida pantalla de inicio con mosaicos están desactivadas. Nuevamente podrás ejecutar programas desde el menú Inicio.

En el modo tableta también puedes acceder a la conocida pantalla de inicio de Windows 8.

Otras novedades importantes son las siguientes:
  • Las apps de la Tienda de Windows también se ejecutan en modo ventana en el Escritorio
  • La opción Ajustar (Snap) para organizar ventanas también funciona con aplicaciones de escritorio
  • La nueva función Vista de tareas te permite —al igual que Exposé/Mission Control— cambiar con mucha elegancia de una app activa a otra
  • Los escritorios virtuales pondrán al alcance de tu mano muchas apps e iconos

¿Windows 10 será gratuito?

Microsoft ofrece Windows 10 Pro Technical Preview en forma gratuita a todos aquellos que quieran probarlo. Se han escuchado rumores de que Microsoft les regalaría la versión final a los usuarios de Windows 7 y Windows 8.

El presidente de Microsoft Indonesia, Andreas Diantoro, anunció que la actualización será gratuita para los usuarios de Windows 8. Una actualización que está disponible en
Windows Update también apunta a una versión gratuita para Windows 7. Sin embargo, hasta ahora no ha habido ningún tipo de anuncio oficial.

¿Puedo actualizar tanto desde Windows 7 como desde Windows 8?

Puedes actualizar desde Windows 7 y Windows 8.1 solamente si empleas los sistemas de lenguaje inglés, portugués de Brasil o chino simplificado. Los ajustes de Windows, archivos personales y la mayoría de las apps se transferirán a Windows 10. Si usas Windows 7 o Windows 8.1 en otro idioma, tendrás que realizar todos los ajustes desde el principio.

¿Windows 10 Technical Preview tiene fecha de caducidad?

¡Sí! Esta versión de prueba expira el 15 de abril de 2015. Lo más probable es que no puedas actualizar tus cuentas de usuario, tus programas y tus archivos a la eventual versión final de Windows 10. Por lo tanto, si vas a probar Windows 10 Technical Preview, no es conveniente que lo utilices como tu sistema operativo primario.

¿Cuál la mejor manera de probar Windows 10 Technical Preview?

Recomendamos que lo instales a través de una máquina virtual de VMware Player. La
configuración es muy simple, incluso para los usuarios principiantes. Si tienes 20GB de espacio libre, es tiempo de lanzarse a la aventura. Además, la desinstalación de la máquina virtual no es para nada complicada.
Windows 10 Technical Preview virtual machine vmware

¿Puedo ejecutar todos los programas de Windows 8.1 en Windows 10?

Todas las apps y todos los programas de Windows 8.1 funcionan también en Windows 10. Microsoft no ha hecho ningún cambio en la arquitectura de las aplicaciones.

¿Dónde está el asistente virtual Cortana?

Cortana no está incluido en Windows 10 Technical Preview, pero se integrará en una versión de prueba posterior. Dado que Cortana está dirigido principalmente a usuarios finales, este asistente de voz debería estar incluido en una Consumer Preview
que será publicada en el futuro.

¿Cómo continuará el proceso de Windows 10?

Antes del lanzamiento de la versión final de Windows 10, Microsoft probablemente publique una o dos versiones de prueba más. No sólo podemos contar con Cortana, sino que también esperamos ver mejoras en las apps y en la interfaz.

A diferencia de lo que ocurrió con Windows 8, Microsoft quiere que Windows 10 le
preste mucha más atención a los deseos del usuario. En consecuencia, el aspecto final de Windows 10 todavía no está decidido.

Visto en softonic.com

Confirmado: WhatsApp permitirá grabar las llamadas realizadas y recibidas

Si esta mañana nos llegaba la noticia de que WhatsApp podría permitir muy pronto realizar llamadas VoiP y grabarlas, ahora hemos podido confirmar la información.

Hemos accedido a una imagen que confirma que la futura versión de WhatsApp incluirá llamadas de voz... y se podrán grabar:


 La nueva opción tiene muchas implicaciones nuevas para los usuarios. ¿Sabremos si un contacto está grabando nuestra llamada? ¿Requerirá nuestro consentimiento?

Visto en softonic.com 

ACTUALIZADO: WhatsApp va a integrar llamadas gratis y... ¡grabación de llamadas!

Parece que la esperada actualización de WhatsApp con llamadas VoIP está a punto de llegar. Así, WhatsApp se convertiría en una alternativa a otros servicios como Viber o Skype que ya ofrecen las llamadas gratis a través de internet.

No obstante, los rumores que nos llegan nos dejan sensaciones contradictorias. Al parecer, WhatsApp podría estar pensando seriamente en integrar además la posibilidad de grabar dichas llamadas. La lógica nos dice que tal grabación se realizaría a nivel local y no estaría colgada en ningún servidor, pero las implicaciones a nivel de privacidad e incluso a nivel legal son demasiadas como para considerar la posibilidad a la ligera.

Recordemos que WhatsApp es la app de mensajería con mayor número de usuarios activos a día de hoy. Después de ser adquirida por Facebook podría cambiar su principal consigna: "sin publicidad, sin juegos y experimentos extraños".

Visto en softonic.com

miércoles, 15 de octubre de 2014

Baterías que duran 20 años y cargan en minutos

La tecnología de las baterías es el factor más limitante en el diseño de las tecnologías actuales. Los investigadores en Nanyang TEchnology University indicaron que han descubierto cómo construir una batería mejor, una que carga en pocos minutos y que puede durar 20 años. Hoy los dispositivos solo resisten un numero de cargas cercanos a los 500 y dado que la batería no es reemplazable, implica un cambio de dispositivo. Adicionalmetne los tiempos de carga de la batería pueden tardar varias horas. La nueva tecnología reemplazando el ánodo de grafito por un gel de dióxido de titanio, permite hasta 10.000 ciclos de carga, y lleva la carga de cero a 70% en tan solo dos minutos.

WiFi cinco veces más rápido

Samsung ha anunciado un avance para el estándar 802.11 bautizada como 802.11ad, que permitirá tasas de transferencia de 575MB por segundo, cinco veces más rápido de la máxima posible hoy (108MB por segundo). En el anuncio, la empresa indicó que se está ante una tecnología comercialmente viable, por lo que el próximo año se espera que muchos de los productos de la compañía incorporen ya esta tecnología, desde dispositivos médicos de audio y video hasta equipos de telecomunicaciones, por lo cual se puede deducir que podría haber smartphones o tabletas de Samsung con WiFi 802.11 ad en el 2015.

martes, 14 de octubre de 2014

Descarga Series TV v8.5.6

Canales soportados:
TVE
Clan
TV3
Esport3
Disneychannel

Audio:
Goear

RTMP

Modificaciones:
-Se ha arreglado rtve
-Se ha añadido el canal Disneychannel.es
-Se ha arreglado Goear

Descarga Series TV v8.5.6 (1,08 MB)
Contraseña para descomprimir AOCarallo

lunes, 13 de octubre de 2014

Puedes engañar a Siri para que te enseñe emails, SMS y Twitter de un iPhone bloqueado

Se ha descubierto el enésimo error de seguridad en la pantalla de bloqueo de iOS. El sistema operativo de iPhone, iPad y iPod touch se ha hecho tristemente famoso por los múltiples caminos que sus usuarios han descubierto para saltarse el PIN de seguridad.

En esta ocasión, hablamos de un bug que afecta a iOS 7.0 y superior, incluso la última actualización iOS 8.0.2. El hack funciona desconectando el iPhone de internet y extrayendo la tarjeta SIM, para acto seguido permitir al terminal volver a conectarse a internet mientras le pedimos a Siri que nos muestre la información.

Una vez engañado el terminal, podemos ver los mensajes, los correos electrónicos o incluso Twitter (enviando tuits en nombre del dueño de la cuenta).


Siendo realistas, para que alguien utilice el bug con fines maliciosos necesita acceso físico al terminal y tiempo para realizar todo el proceso. Para entendernos: aunque nunca es buena noticia un error de este calibre, el riesgo es relativamente reducido.

Es de suponer que Apple no tardará en lanzar una actualización para tapar el hueco. La seguridad de la pantalla de bloqueo de iOS ha sido un dolor de cabeza constante para los de Cupertino.

Visto en softonic.com

WhatsApp Edición Oro: la estafa de moda en Facebook

Descargar WhatsApp para PC, espiar los mensajes de tus contactos de WhatsApp y, ahora, descargar "WhatsApp Edición Oro". Las estafas relacionadas con el programa de mensajería por excelencia no se detienen.

El WhatsApp Edición de Oro comparte muchas características con timos anteriores: no ofrece nada al usuario, salvo un extra en su factura que puede oscilar entre 1.40€ a 37€.

 
El timo de WhatsApp Edición Oro

La fórmula que utilizan los estafadores se basa en no robar demasiado dinero para no levantar sospecha. Así, estafando algunos euros a muchas personas, ellos pueden conseguir dinero, mientras las víctimas ven inútil iniciar un proceso legal por una cantidad de dinero tan baja comparada con lo que costaría un juicio.

El entramado llega a tal magnitud, que las estafas se anuncian en muchas ocasiones en Facebook o Twitter. Aquí tenemos que dar un tirón de orejas a ambas redes sociales, que parecen priorizar el ingreso que supone una campaña publicitaria por encima de la seguridad de sus usuarios.

Visto en softonic.com

miércoles, 8 de octubre de 2014

HP se parte en dos

HP ha confirmado su escisión en dos compañías independientes. En un comunicado explica que la empresa dedicada a la informática empresarial se llamará Hewlett-Packard Enterprise y bajo su paraguas estará su negocio de hardware (servidores y almacenamiento), redes, software y servicios, además de la plataforma Helion de cloud computing. HP Inc será el nombre de la otra empresa, que englobará el negocio de PC, tabletas y otros dispositivos, así como impresoras, no solo las tradicionales sino las máquinas 3D que la compañía prepara.

eBay y PayPal se separan

PayPal se separará de eBay y se convertirá en una compañía independiente en 2015. Si bien los servicios de PayPal son complementarios a los de eBay, cada empresa atiende un elemento particular, el primeo de pago en línea y el segundo de comercio electrónico. El objetivo de la separación es para que cada una de las compañías pueda capitalizar oportunidades en los escenarios donde participan.

martes, 7 de octubre de 2014

Ya se puede descargar gratis Windows 10 Technical Preview

Microsoft ha lanzado por fin la versión Technical Preview de Windows 10 para que la descarguen los usuarios. Pero atención: se trata de una versión en un estado de desarrollo muy embrionario y podría generar problemas en tu equipo.

Por ello, recomendamos probarlo en una máquina virtual para no estropear nuestra computadora. Insistimos especialmente en tal aspecto, ya que las versiones Preview de los sistemas operativos pueden generar problemas. De momento no es recomendable para usuarios que no sean avanzados.


Una vez nos hayamos asegurado de que nuestro ordenador no corre ningún peligro, podemos probar el que será el futuro de Windows.

Qué necesita y cuánto dura

La preview de Windows 10 caducará el 15 de abril de 2015. Tiempo que debería ser más que suficiente para probar el sistema. Tu ordenador deberá tener, como mínimo, los siguientes componentes:
  • Procesador de 1 GHz o superior con soporte PAE, NX y SSE2
  • Memoria RAM de 1 Gb (32 bits) o 2Gb (64 bits)
  • Espacio en el disco duro de 16 Gb (32 bits) o 20 Gb (64 bits)
  • Tarjeta gráfica compatible con Microsoft DirectX 9 con drivers WDDM
Descubre qué ofrece Windows 10
Descarga Windows 10 Technical Preview

Visto en softonic.com