lunes, 25 de agosto de 2014

Cómo eliminar el virus del acceso directo

El virus del acceso directo reemplaza todas tus carpetas por accesos directos, impidiéndote acceder a su contenido. Afortunadamente, es muy fácil acabar con él.

Conectas un pendrive al PC, te preparas para ver sus archivos y... ¡sorpresa! las carpetas ya no están. Han sido reemplazadas todas por accesos directos que aparantemente no van a ninguna parte. ¿Qué hacer?

¿De dónde sale este virus?

El conocido como "virus del acceso directo" puede en verdad ser una de las muchas variantes. En realidad es un script VBS que has ejecutado, probablemente por estar incluido de forma malintencionada en otro programa.

Es el caso de la variante conocida como Mugen.vbs, que alguien incluyó en un paquete con el juego Mugen Saint Seiya.
Este juego de Caballeros del Zodíaco venía con sorpresa

¿Qué hace exactamente el virus del acceso directo?

Las buenas noticias son que el virus del acceso directo, o Mugen.vbs, no borra nada. En su lugar, hace algo más curioso: marca las carpetas contenidas como ocultas y de sistema, además de crear accesos directos que se llaman igual.
Carpetas originales (ocultas) y los accesos directos, creados por el virus

Estos accesos directos por supuesto no abrirán su carpeta, sino que ejecutarán el virus, infectando potencialmente la máquina en la que estás trabajando.

Con un concepto tan simple ha logrado extenderse rápidamente.

¿Cómo eliminarlo?

Si has sido infectado, lo primero es cambiar la configuración del Explorador de archivos para tener más claro qué es qué. Concretamente, en el menú Herramientas > Opciones de carpeta del Explorador de archivos, pestaña Ver.

Marca Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos y desmarca Ocultar archivos protegidos del sistema operativo y Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos.
 
Tras hacer esto, ¿puedes localizar el archivo con extensión VBS en la memoria USB? Si es así, bórralo. Es posible que Windows no te deje hacerlo si está en uso. Unlocker es una utilidad pensada especialmente para eliminar estos archivos rebeldes.

También puedes Detener el proceso Wscript.exe (Microsoft Windows Based Script Host) en el Administrador de tareas. No es malicioso, es simplemente el motor de scripts que usa el virus para funcionar.

Si no estás seguro de dónde se esconde el archivo VBS, prueba en Users\AppData\tu.usuario\AppData\Roaming. ¿Tampoco está aquí? Entonces haz clic derecho en uno de los accesos directos falsos que ha creado y elige Propiedades. En el apartado Destino generalmente tendrás una pista de dónde está el archivo vbs, justo después de "start".
 
Borrar el archivo VBS te asegurará que no vas a volver a infectarte tan pronto como le des sin querer a un acceso directo, pero no arregla el estropicio que el virus ha creado. Lo deberás hacer manualmente o mediante un archivo BAT.

Selecciona todos los accesos directos falsos en el Explorador y bórralos (truco: haz clic en el primero y después en el último mientras pulsas Shift).

Por último, selecciona todas las carpetas reales ocultas y haz clic derecho para elegir Propiedades. Desmarca ambas casillas, Oculto y Sólo lectura, y pulsa Aceptar.
Con este proceso devolverás las carpetas a su estado original, pero algunas personas prefieran hacer este proceso automáticamente mediante un archivo BAT. Si es tu caso, crea un nuevo documento de texto con el siguiente contenido:
taskkill /IM wscript.exe
del /f /q *.vbs
attrib /d /s -r -h -s *.*
del /f /s /q *.lnk
Graba el documento con extensión .BAT, cópialo a la raiz de tu memoria USB y ábrelo.

Funciona de la siguiente manera: primero, cierra el proceso Windows Script, para a continuación borrar cualquier archivo VBS. Después elimina los atributos de archivo oculto o de sistema de todos los archivos en esa carpeta y subcarpetas, para a continuación borrar los accesos directos.

Ten en cuenta que este archivo BAT puede causar algunos estragos en tu PC si lo ejecutas en la raíz de tu unidad del sistema, ya que eliminará todos los accesos directos, incluidos los del Escritorio y Menú inicio. Por tanto, sólo te recomendamos usarlo en tu memoria USB o en una carpeta concreta.

Adiós, virus del acceso directo

Como ves, el virus del acceso directo no es tan terrible como parece en un principio, y es relativamente fácil de eliminar de forma manual. Puesto que se trata de un script VBS muy fácil de manipular, es posible que te hayas cruzado con una versión ligeramente distinta.
Visto en softonic.com

¡No actualices! Windows 8.1 se cuelga constantemente tras su actualización

Microsoft se animó hace unos días a lanzar, por primera vez, una actualización de Windows con su habitual parche de seguridad de la serie "Patch Tuesday" y el resultado no podía ser peor.

La última actualización de Windows 8.1 provoca multitud de errores y cuelga el ordenador, mostrando un recurrente mensaje de error de "0×50 Stop error".

A Microsoft no le ha quedado otra opción que recomendar a los usuarios que no instalen la actualización. En su último boletín, instan a aquellos que ya lo han hecho a desinstalarla desde el panel de control.
En algún caso el propio proceso de instalación se detenía, haciendo que el sistema operativo se restaurara a la versión anterior. En otros, la actualización se ha llevado a cabo de modo normal y el sistema parece funcionar sin problemas.

De cualquier manera, está claro que no se trata de un parche que ofrezca estabilidad al sistema, por lo que de momento lo más recomendable es no actualizar hasta que Microsoft solucione el problema.

Visto en softonic.com

¿No respondes a mis llamadas? Te bloqueo el teléfono hasta que lo hagas

Una madre preocupada ha creado una app que podría hacerse popular entre aquellos que intentan controlar a sus hijos. Se trata de Ignore No More, una aplicación que permite a una persona controlar y bloquear el terminal de otra a distancia.

Una vez instalada, la aplicación permite bloquear remotamente un terminal. La persona con el teléfono bloqueado tiene pocas opciones a partir de ese momento: llamar a una serie de números previamente configurados, llamar a emergencias o renunciar a utilizar el teléfono hasta que la otra persona decida levantar el bloqueo.
Como podríamos esperar, una aplicación así podía existir únicamente en Android. Aunque los creadores afirman que planean lanzarla para iPhone, nos cuesta trabajo pensar que una aplicación así pueda estar disponible, por la naturaleza cerrada de iOS y su gestión de aplicaciones.

Sin duda la aplicación hará las delicias de aquellos padres que se vean con problemas para controlar a sus hijos. La posibilidad de bloquear sus teléfonos móviles les dará una nueva parcela de poder hasta ahora desconocida.


Visto en softonic.com

miércoles, 13 de agosto de 2014

Nanu: llamadas gratis a fijos y móviles desde Wi-Fi, 3G e incluso 2G

Actualización: Nanu ha sido temporalmente retirada de Google Play. Sus responsables y han comunicado que, debido al fulgurante éxito inicial, se han visto obligados a retirarla para poder lanzarla de nuevo mejor preparada para el gran volumen de usuarios.

Nanu ha aterrizado en Google Play para revolucionar el panorama de las apps de comunicación. La app permite realizar llamadas gratuitas a teléfonos fijos y móviles sin coste alguno.

¿El truco? Nanu se subvenciona mediante publicidad. Escucharemos un anuncio antes de la llamada y después podremos realizar la llamada. Todavía no quedan muy claras las limitaciones de las llamadas, aunque los creadores afirman que "cuantas más personas utilicen Nanu, más llamadas podremos ofrecer".
Además Nanu se presenta con una baza importante: consume una cantidad muy baja de datos. Hasta tal punto que puede funcionar con redes 2G. A falta de pruebas más extensas, sus creadores afirman que puede funcionar allá donde llegue una mínima señal de teléfono, incluyendo coches, túneles, metros y otros lugares de cobertura precaria.

¿Se convertirá Nanu en una referencia en el sector? Veremos cómo reaccionan Skype, Viber y compañía, que permiten realizar llamadas entre usuarios de sus apps, pero cobran por realizar llamadas a teléfonos. De momento Nanu ha llamado la atención de los usuarios.

Descarga Nanu para Android

Visto en softonic.com

domingo, 10 de agosto de 2014

Descarga Series TV v8.5.5

Canales soportados:
TVE
Clan
TV3
Esport3

Audio:
Goear

RTMP

Modificaciones:
-Se ha modificado rtve, ahora no usa un servidor externo (Hasta que dure).
-Se ha actualizado el canal tv3.

Descarga Series TV v8.5.5 (1,08 MB)
Contraseña para descomprimir AOCarallo

lunes, 4 de agosto de 2014

WhatsApp para PC: cómo instalarlo con BlueStacks App Player

WhatsApp ofrece una práctica alternativa a los costosos SMS del smartphone. La versión para Android de esta app de mensajería te ofrece un año de mensajes de texto gratuitos. Aquí te presentamos cómo puedes utilizar esta popular aplicación en el PC.
Ya hemos explicado cómo ejecutar Whatsapp en el ordenador a través de YouWave. En este tutorial te indicamos cómo ejecutar WhatsApp en el PC por medio de BlueStacks App Player. Su ventaja: BlueStacks, a diferencia de YouWave, es completamente gratuito.
Antes de nada, un consejo para los usuarios de Android: WhatsRemote: usa WhatsApp a distancia desde el navegador

Instalación

1. Instalar BlueStacks
Gracias a BlueStacks (Descargar) podrás ejecutar apps para Android en tu PC. Instala e inicia el software.
BlueStacks funciona como la clásica interfaz de Android. En lugar de utilizar gestos táctiles, este móvil virtual se controla con el ratón y el teclado. Obviamente, no solo puedes ejecutar WhatsApp, también te permite disfrutar de los juegos clásicos de Android, tales como Talking Tom CatAngry Birds Space.
2. Iniciar el navegador de Android en BlueStacks
Después de ejecutar BlueStacks, dirígete a la esquina superior derecha y pulsa en el icono All Apps para acceder a las aplicaciones.
Allí encontrarás el navegador predeterminado. Haz clic para ejecutar la app.
3. Descargar WhatsApp desde el sitio oficial
Navega hasta www.whatsapp.com y pulsa el botón verde Download Now.
BlueStacks te muestra automáticamente dos opciones de descarga. Selecciona 1Mobile Market. De este modo no será necesario iniciar sesión con una cuenta de Google.
Al igual que Google Play, 1Mobile Market te presenta una página con información general y capturas de pantalla de Whatsapp. Pulsa el botón azul Download ubicado en la esquina superior izquierda.
4. Instalar WhatsApp en BlueStacks App Player
Después de completar la descarga, BlueStacks muestra la misma pantalla de instalación de WhatsApp que se observa en un smartphone. Pulsa Install.
 
El icono verde de Whatsapp aparecerá entre las aplicaciones de BlueStacks. Haciendo clic en él iniciarás el servicio de mensajería.

Configuración

Al iniciar por primera vez WhatsApp, deberás agregar tu número de teléfono. Sin embargo, dado que BlueStacks Player no puede recibir SMS porque carece de una tarjeta SIM, este procedimiento sufre ciertos cambios.
1. Ingresar el número de teléfono
Normalmente, WhatsApp envía un SMS para activar el acceso en tu smartphone. Deberás hacer un truco para que funcione en BlueStacks App Player, porque tu móvil virtual no es capaz de recibir mensajes.
Primero ingresa tu número de teléfono y confirma.
Después espera hasta que la barra de estado amarilla se complete.
2. Pedir una llamada con el código de verificación
WhatsApp te informará de que la verificación por SMS ha fallado. A continuación selecciona la opción Call me. Poco después recibirás una llamada telefónica de un ordenador con una tintineante voz metálica, que te comunicará un código de tres cifras. Ingresa el código en el campo blanco de la interfaz de BlueStacks.
 
Finalmente, WhatsApp te pedirá que escribas un nombre de usuario. Después de hacerlo, pulsa Next para terminar.

Chatear con WhatsApp desde el PC

WhatsApp funciona en BlueStacks de la misma manera que en un móvil. Puedes agregar tus contactos conocidos y chatear hasta el hartazgo. También tienes a tu disposición todo los populares emoticones sin ningún tipo de restricción.
Utilizar WhatsApp a través de BlueStacks App Player es muy cómodo. Sin ninguna duda, con un teclado real se escribe más rápido. Lo único negativo: Siempre es necesario el código de activación, ya que no puedes utilizar WhatsApp simultáneamente en varios dispositivos con un solo número de teléfono.

Visto en softonic.com