lunes, 19 de noviembre de 2012

Google conecta hogares a 1Gb

El proyecto de Google Fiber, que ofrecerá una velocidad de 1GB por segundo, ya está disponible en Kansas City, EEUU. La compañía lo ha anunciado a través de su blog oficial, en el que han revelado que están conectando oficialmente las casas en la ciudad. Los comienzos del proyecto se encontraron con problemas debido a la tasa de 10 dólares por casa para que el proyecto se hiciese realidad. Para algunas familias, este coste por internet era algo difícil de justificar. Finalmente, la oferta fue aceptada por 180 barrios de la ciudad. Las casas que tengan la nueva instalación también contaran con Fiber para todos sus televisores y un Nexus 7 como nuevo mando para usar los servicios.

Office para Android e iOS

Office ha estado disponible durante varios años para usuarios de Mac, y dentro de poco también lo estará para usuarios de iOS y Android. Según fuentes al interior de Microsoft, consultadas por el sitio The Verge, la versión de Office para ambas plataformas móviles será lanzada a comienzos de 2013. Este anuncio implica que los usuarios de Samsung Galaxy e iPhone podrán instalar Office a comienzos de 2013 sin embargo será necesaria una suscripción a la versión en la nube de Office 365.

martes, 13 de noviembre de 2012

Muerte lenta para Microsoft Messenger

Microsoft ha confirmado la decisión de abandonar Messenger para integrarlo en Skype tras trece años de exitoso camino. La herramienta de mensajería instantánea desaparecerá en todos los países del mundo en el primer trimestre de 2013 a excepción de China, donde el servicio permanecerá disponible. La fusión de Messenger con Skype supone la desaparición del servicio para más de 250 millones de usuarios que Windows Live Messenger tiene actualmente fuera de China. Sus posibilidades continuarán integradas en Skype (y, de hecho, expandidas con más opciones), pero el servicio en sí dejará de existir. La migración aparentemente será sencilla y Skype permitirá ingresar a la aplicación con el actual usuario de Messenger y así traer todos los contactos e información relevante.

Tarjeta de Crédito con pantalla y teclado

MasterCard presentó en Singapur MasterCard Display Card, la primera tarjeta que cuenta con pantalla y botones. Esta tarjeta ha sido fabricada por NagraID Security y tiene el mismo aspecto y funcionamiento que una tarjeta de crédito o débito normal y corriente, a diferencia de la pantalla LCD y los botones sensibles al tacto. Esto permite que el usuario pueda generar una contraseña temporal (OTP, por sus siglas en inglés), algo que solicitan varias instituciones bancarias a los clientes que realizan operaciones que necesitan una capa de seguridad adicional. En un futuro también podría ser posible añadir funcionalidades como hacer que muestre información en tiempo real como el saldo disponible, puntos de fidelidad, transacciones recientes y otra información interactiva.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Android concentra el 75% del mercado global de smartphones

Según IDC, durante el tercer trimestre del año se comercializaron 181.1 millones de teléfonos inteligentes a escala global. 136 millones de estos (75%) podrán con la plataforma de Android. Durante el segundo semestre, las estadísticas arrojaron 104.8 millones y un 68.1% de penetración respectivamente. Por otra parte, a pesar de un crecimiento en las ventas de iPhone, su cuota del mercado solo aumento del 13.8 al 14.9%, donde cabe anotar que las ventas del iPhone 5 todavía no se reflejan en estas estadísticas. Blackberry sigue cayendo y se ubicó en el 4%.

Microsoft ha vendido 4 millones de Windows 8

El presidente de Microsoft anunció que hasta ahora se han alcanzado 4 millones de instalaciones de Windows 8, sin embargo está bastante lejos de la meta impuesta por el mismo Ballmer en septiembre pasado que en un año habría 400 millones de unidades operando con Windows 8. Esto implica que deberá vender 396 millones de licencias en los próximos 10 meses, tarea un poco compleja considerando que Windows 7 solo obtuvo 175 millones de descargas durante el año siguiente a su lanzaminto. Microsoft espera que Nokia y los demás fabricantes de smartphones operados con Windows Phone 8 logren un buen volumen de ventas.