miércoles, 28 de marzo de 2012

A proteger redes en hogares

La policía australiana busca activamente hogares donde la señal inalámbrica no esté lo suficientemente protegida, ya que las redes Wi-Fi desprotegidas son altamente valoradas por ciberdelincuentes, que al conectarse a ellas pueden perpetrar sus fechorías sin ser detectados. El propietario de la red, en tanto, corre el riesgo de ser responsabilizado por los delitos. El proceso de detección de redes es conocido como Wardriving. Un ciudadano pidió a la policía precisar cuál sería una protección suficiente, ante lo cual la policía responde que "WPA2 es un mínimo y que cuenta con soporte de la mayoría de los routers."

El Nuevo iPad no es perfecto

Cada anuncio de Apple genera mucho interés entre los consumidores que hacen largas filas para comprar el dispositivo de primeros, sin embargo también genera críticas tan pronto se adquiere el dispositivo. El Nuevo iPad no es la excepción. En esta ocasión, presenta problemas con el medidor de la batería que indica carga llena, cuando todavía requiere más carga; un calentamiento superior al del iPad2 que lo hace en ocasiones difícil de manejar, y la falta de contenido ajustado a las nuevas especificaciones de la pantalla, en especial las revistas que no estaban ajustadas a la nueva resolución, mostrándolas pixeladas. Problemas similares en el iPhone fueron resueltos con actualización de software, y se espera que Apple resuelva prontamente estos problemas en el nuevo iPad.

sábado, 17 de marzo de 2012

Registrar MSInet

Si a alguien le da error con la librería "MSINET.OCX" al abrir las ultimas versiones del programa Descarga Series TV puede usar este sencillo programa para registrar la librería.

En Windows XP:
Simplemente guarda la librería en la misma carpeta que el programa, si aun así falla, doble clic en "registrar.bat" y listo.

En Windows Vista y 7:
Ejecutar "registrar.bat" como administrador, si aun así falla, id a la carpeta system32 y buscar el ejecutable "cmd.exe" y ejecutar el cmd como administrador, acosejo que guardeis los archivos "msinet.ocx" y "registrar.bat" en la carpeta "C:\" así será más fácil a la hora de encontrar la ubicación.

Una vez en la consola de comandos (cmd) en modo administrador buscad el archivo "registrar.bat" suponiendo que lo tengamos en "C:" haremos lo siguiente:

C:\Nombre\NombreUsuario> cd C:\ (Intro)

C:\> (Si los archivos están sueltos en C: escribimos lo siguiente)

C:\> registrar.bat (Intro)

Saldrá un mensaje diciendo que se ha registrado correctamente, pulsamos en aceptar.

Si los archivos los guardamos en C: pero dentro de una carpeta escribimos:

C:\> cd nombrecarpeta (Intro)
C:\nombrecarpeta> registrar.bat (Intro)

Sea cual sea la ubicación de los archivos a registrar tendremos que buscarla con la consola de comandos, por eso recomiendo que los guardeis en la unidad C:, si estuviera en el escritorio la dirección sería un poco más larga:

C:\Nombre\NombreUsuario>cd desktop (Intro)
C:\Nombre\NombreUsuario\Desktop>cd nombrecarpeta (Intro)
C:\Nombre\NombreUsuario\Desktop\nombrecarpeta>registrar.bat (Intro)

Eso es todo, espero que os haya servido de ayuda.

Registrar_MSInet.rar (50,8 KB)

martes, 13 de marzo de 2012

Descarga Series TV v8.3

Canales soportados:
Tve
Clan
Tv3
3xl
Antena3
RTVV

Audio:
4Shared
Goear
MySpace

RTMP

Modificaciones:
-Se ha actualizado el canal Tve para que sea compatible con los nuevos enlaces.

Descarga Series TV v8.3 (848 KB)

lunes, 12 de marzo de 2012

Era Post PC

Entre 2006 y 2010, Ray Ozzie fue primero director tecnológico y luego arquitecto jefe de programación en Microsoft. Es considerado el artífice de la solución de Microsoft para la nube, Windows Azure. A su juicio, no solamente ha quedado atrás la era del PC, sino también la era del documento. "La gente discute si estamos en 'la era post-PC'. Por supuesto ya estamos en la era post-PC; pero esto no significa que el PC haya muerto. Sólo implica que los escenarios en que los utilizábamos, dejamos de referirnos a ellos como PC, les llamamos otras cosas, pero sigue tratándose de procesamiento de datos", dijo Ozzie.

Nuevo iPad

Apple presentó el Nuevo iPad, con algunas mejoras en tecnología sin embargo no cambió en el nombre a iPad3. El nuevo iPad está dotado del nuevo chip de A5X de Apple con gráficos quad-core y una cámara iSight® de 5 megapíxeles y video HD de 1080p. Aparte de WiFi, la tableta también puede conectarse a redes móviles. En esta edición incluyen la tan solicitada pantalla retina que ofrece cuatro veces el número de pixeles del iPad2 y es tan densa que el ojo humano es incapaz de distinguir pixeles individuales a una distancia normal. El nuevo iPad también es compatible con el dictado. En lugar de escribir, se pulsa el icono del micrófono en el teclado. El dispositivo convierte entonces el habla en texto. La función de dictado también trabaja con aplicaciones de terceros.

domingo, 11 de marzo de 2012

Descarga Series TV v8.2

Canales soportados:
Tve
Clan
Tv3
3xl
Antena3
RTVV

Audio:
4Shared
Goear
MySpace

RTMP

Modificaciones:
-Se ha añadido la opción para guardar los enlaces.
-Se ha hecho mucho más automático el programa.
-Se ha actualizado la descarga de MySpace
-Se ha quitado la opción "Guardar como"

Descarga Series TV v8.2 (848 KB)

lunes, 5 de marzo de 2012

AppStore llega a 25,000 millones de descargas

El AppStore de Apple acaba de llegar a la descarga número 25,000 millones, y a pesar de haber desacelerado un poco el crecimiento, cada 41 días aproximadamente se cumplen otras 1,000 millones de descargas adicionales cuando en enero de 2011, solo requería de 30 días para llegar al mismo volumen de descargas. A pesar de que el Android Market ha registrado a finales de diciembre del 2011 su descarga número 10,000 todavía está lejos de las cifras de Apple quien superó la predicción del logro de esa cifra en tres años!

Reventa de MP3

El nuevo servicio Redigi.com intenta devolver al usuario la posibilidad de vender la música de su propiedad, que ya no le interesa conservar. El servicio plantea una nueva arista en el permanente debate sobre propiedad intelectual y derechos de autor. Al no tratarse de un producto físico que cambia de dueño, el tema queda regulado por la normativa de propiedad intelectual. Un dictamen preliminar realizado por un Tribunal distrital de Nueva York indica que el concepto de Redigi.com podría ser autorizado. Un servicio similar, Bopaboo, probó suerte con el mismo concepto en 2008, debiendo cerrar como resultado de las querellas de la industria discográfica.

viernes, 2 de marzo de 2012

Personalizar movimiento en Excel

Por defecto, cuando se presiona la tecla Enter o Intro, se da entrada al valor en la barra de entrada de datos a la celda, y el cursor se desplaza a la celda inmediatamente inferior. Esto es incómodo cuando se quiere hacer ingreso de datos en forma horizontal.

Para ingresar datos en forma horizontal, puede ajustar la manera como Excel desplaza el cursor al presionar Enter.

Siga la Ruta Herramientas / Opciones y seleccione la lengüeta Modificar.

En la frase "Mover selección después de ENTRAR" aparece una lista desplegable, de la cual puede seleccionar la dirección que desea se desplace el cursos al presionar enter.

Para el ejemplo de ingresar información horizontalmente, bastará con asignar esta opción a "Derecha" para tener desplazamiento horizontal.